© 2019 by Alemán Aguascalientes

Preguntas frecuentes 

 Información detallada

NIVELES

 

Principiantes

Los cursos para principiantes inician realmente desde 0.

A veces existe la posibilidad de ingresar en un curso recién iniciado. Esto requiere tomar una o varias horas de clase privada intensiva con un costo de $ 300 por hora para enseñarle al interesado lo que se los demás ya vieron en el curso.

 

Alumnos con conocimientos

 

Alumnos que ya tienen nociones del idioma en cuestión o incluso un nivel más avanzado pueden ingresar inmediatamente en cursos existentes, sólo hay que ver cual es el curso más adecuado. Para comprobar su nivel real participan en una o en caso de necesidad en varias clases – sin costo o compromiso.

 

CUPO

 

Según la sede el cupo máximo puede variar.

Cuando ven un anuncio activo es posible que todavía quedan más de 5 lugares en el curso anunciado, igual puede ser que sólo quedan 1 o 2 lugares.

 

COSTOS

 

Los cursos de 2 horas por semana manejan una mensualidad de $ 600.

Si se requiere factura se agrega el I.V.A..

No cobramos inscripción.

No cobramos por materiales.

No cobramos por exámenes.

Constancias tienen un costo de $ 20, certificados de $ 50.

 

MATERIALES

 

Lo único que necesita el alumno es un buen cuaderno, pluma, lápiz y en caso de usarlos unos colores.

 

EDADES

 

La edad mínima es de 12 años, no hay límite de edad para arriba.

Existe la posibilidad de aceptar a niños más pequeños cuando participa un familiar más grande también en el mismo curso. Esto porque la persona mayor le puede apoyar al pequeño en casa en caso de que el último tenga dificultades con algún tema.

 

PAGOS

 

Fecha de pago

Manejamos el sistema más justo posible para los alumnos. No nos enfocamos en la semana o el mes sino en las horas que ha trabajado el curso. La primera mensualidad se paga al inscribirse, obviamente apenas empieza a correr cuando inicie el curso. Cuando el curso ha trabajado 8 horas toca el pago de la siguiente mensualidad, la fecha límite es la novena hora de clases que a la vez es la primera hora del nuevo bloque.

 

Forma de pago

A partir de la segunda mensualidad – la primera explicamos más abajo – se puede pagar en efectivo con su respectivo maestro o maestra o se puede depositar / transferir a una cuenta HSBC. Todos los datos necesarios les proveemos a tiempo.

 

Retraso de pago

Nosotros trabajamos a base de confianza. Si en algún momento se le dificulta a un alumno pagar la mensualidad a tiempo no pasa nada – mientras no se vuelva un abuso. Pero en un caso así es absolutamente necesario avisarme incluyendo la información hasta qué fecha se cubrirá el pago!

 

Pago en caso de faltas prolongadas

Para estar y poder seguir en un curso es necesario pagar todas las mensualidades completas sin importar la asistencia. La única excepción que podemos hacer es cuando un alumno sabe y nos avisa con anticipación que va a faltar un mes completo. En estos casos sólo cobramos la mitad de la mensualidad. ¡No es posible aplicar este descuento después de faltar de 4 semanas!

 

FALTAS Y RECUPERACIÓN DE CLASES

Por cuestiones laborales, familiares, de salud etc. la mayoría de los alumnos se pierde entre un 10 y un 25% de las clases. Esto no es ningún problema. Cuando alguien ve que sobre un largo plazo se perdería un 50% o más de su clases entonces no es conveniente participar en el curso y hay si tenemos una mejor opción.

Para recuperar lo perdido los compañeros pueden mandar fotos de los apuntos, para el alemán también hay documentos de todos los temas y capítulos que podemos mandar. En caso de una falta prolongada existe la posibilidad de tomar una o varias horas de clase privada intensiva con un costo de $ 300 por hora. Casi siempre hay varios interesados en estas clases que pueden compartir el gasto.

 

 

NECESIDAD DE ALGÚN CAMBIO

 

En caso de que un alumno de repente no puede seguir en su curso habitual por alguna razón ofrecemos toda la flexibilidad posible. Sin problema alguno el alumno puede cambiarse a otro horario o otra sede.

 

 

 

 

DURACIÓN DE LOS CURSOS

 

Manejamos cursos continuos. Esto quiere decir que todos los cursos inician desde 0 y llegan hasta los niveles altos. Usualmente duran mínimo 2 años y no hay una fecha o un nivel límite. Mientras haya suficientes alumnos el curso sigue trabajando. Si al momento de concluir un curso algunos alumnos todavía quieren llegar a niveles más altos vemos las opciones que hay.

Ningún alumno está obligado quedarse todo el tiempo de duración de un curso, sólo hay que avisarnos y darse formalmente de baja al momento de dejar un curso. Véase más al respecto en el tema “OBLIGACIONES” que sigue más abajo.

 

 

MAESTROS

 

Todos los maestros son nativos en el idioma que enseñan. Quiere decir que nacieron y crecieron en un país donde se habla el idioma en cuestión. Y todos los maestros tienen experiencia con nuestra metodología.

Aparte los escogimos con mucho cuidado bajo los aspectos de confianza y excelente trato con las personas.

 

 

METODOLOGÍA

 

Aplicamos una metodología muy eficaz que se basa en la comunicación real.

Los alumnos a partir de la primera clase realmente hablan en clase y llegan a dominar el idioma bien en todo lo que incluye (pronunciación, estructura, gramática, ortografía).

Y todo esto de forma divertida e interesante. No se trata de una enseñanza en la que el maestro escribe algo en el pizarrón, los alumnos lo copian y listo. Hay que confiar en que los maestros saben lo están haciendo, apenas con el tiempo el alumno entiende qué tan eficaz y compacto es la metodología. Esto incluye que no hay que tomarle a mal al maestro si decide no responder cierta pregunta en cierto momento. A veces es inconveniente explicar ciertas cosas antes del momento adecuado.

 

 

CERTIFICACIÓN

 

Manejamos nuestros propios certificados y podemos certificar en cualquier momento en el que un alumno tenga la necesidad (por ejemplo para una visa o un trabajo) a base de horas trabajadas y según la Norma Europea (A1, A2, B1 … )

En ya 20 años no ha habido ni un solo problema con nuestros certificados en embajadas, empresas o otras instituciones.

 

 

GARANTÍA

 

La base de nuestra excelente reputación es la CALIDAD de nuestra enseñanza.

Nosotros no garantizamos alcanzar cierto nivel en cierto tiempo. Esto en realidad es imposible.

Lo que sí garantizamos es que todos los alumnos aprenderán el idioma en cuestión BIEN mientras se quedan el tiempo suficiente en los cursos y cumplen con sus obligaciones básicas de participación y trabajo en casa.

 

 

OBLIGACIONES

 

La comunicación es el factor clave para que nuestra forma de manejar las cosas a base de confianza nos funcione bien. Evitamos cualquier tipo de burocracia, gastos exagerados o no justificados. Pero darles estas enormes ventajas y comodidades requiere que nuestros alumnos cumplan con su parte. En realidad todo es muy sencillo:

Aparte de las cuestiones básicas y obvias como pagar las mensualidades a tiempo, intentar de llegar a tiempo a clase etc en realidad solo una cosa es importante:

¡ la comunicación !

No hay problema que no entendamos y encontraremos una solución para todo. Pero hay que avisarnos para estar enterados. Cuando se trata de problemas importantes administrativos como faltas prolongadas, retrasos de pago o bajas el aviso debe ser para mí personalmente.

 

Cuando alguien no puede ir a una clase hay que avisar lo más pronto posible, o sea al momento de saber que tendrá que faltar, en el grupo WhatsApp del curso.

 

Lista negra

Alumnos que se salen de cursos sin tener la decencia de avisarme serán puestos en la lista negra lo que significa que jamás los podremos aceptar en otro de nuestros cursos.

 

 

COMUNICACIÓN

 

Cada curso maneja su propio grupo WhatsApp que se abre pocos días antes de iniciar un curso.

En este grupo se avisan cancelaciones y otras cosas importantes.

En este grupo los alumnos avisan cuando tienen que faltar.

En este grupo se mandan fotos de los apuntes para los que no pudieron asistir.

 

La comunicación acerca de lo administrativo es directamente conmigo.

Cada alumno tendrá mi contacto WhatsApp.

 

 

INICIO DE CURSOS

 

Cada curso inicia inmediatamente después de llenarse.

Nunca ponemos una fecha exacta dado que a veces pueden empezar antes de lo planeado y a veces es más conveniente esperar una, 2 o 3 semanas más que originalmente planeado por ciertas razones.

En general recomendamos inscribirse lo más pronto posible después de tomar la decisión de participar en un curso. Es demasiado común que interesados ya no alcanzan lugar en el curso deseado porque esperan demasiado tiempo para inscribirse.

 

INSCRIPCIÓN

 

La inscripción es muy sencilla y consiste en sólo 2 pasos.

Primero hay que cubrir la primera mensualidad. El pago se puede realizar en efectivo conmigo en el Instituto Castelazo, para esta forma es necesario acordar una dia y una hora para realmente encontrarme en el instituto. Además se puede depositar / transferir en HSBC o Oxxo.

Segundo: Para completar la inscripción hay que enviarme un mensaje WhatsApp con ciertas informaciones.

Los datos y las indicaciones necesarios les enviamos en cuanto los interesados han decidido el curso específico y la forma de pagar.

 

PARTICIPACIÓN VÍA SKYPE

 

Para los cursos de alemán en el Instituto Castelazo existe la opción de participar por videoconferencia, ya sea el curso completo o parcialmente. Lo último es conveniente por ejemplo para alumnos que viajan mucho.

 

OTRO TIPO DE CURSOS

 

Ofrecemos la oportunidad de cursos especiales como por ejemplo cursos privados, cursos para y en empresas, cursos especiales para niños etc.

Para poder darles una propuesta les pedimos que se comuniquen con nosotros.

 

UBICACIÓN SEDES EN MAPA

Para abrir el enlace: Smartphone – sólo darle click PC / Laptop – oprimir Ctrl y darle click

Instituto Castelazo

Ferronales

Jardines Eternos