© 2019 by Alemán Aguascalientes

Buscar
  • Alemán Aguascalientes

Cursos en línea - aprender alemán o otro idioma por videollamadas vía SKYPE

Muy buenos días, estimados lectores!

Nos da mucho gusto poder anunciar que las primeras experiencias con la participación en nuestros cursos presenciales vía SKYPE fueron todo un éxito y que en consecuencia ampliaremos el número de cursos que cuenten con esta disponibilidad.


(Les recordamos que también ya existe la oportunidad de cursos con disponibilidad de hasta 8 participantes que se realizan al 100% y exclusivamente en línea.)


Alemán Aguascalientes ya ofrece la participación en cursos presenciales vía Skype

Las ventajas de esta forma de participación son bastante obvias:

Sea cual sea la razón por la que un alumno no puede asistir a la clase presencial - ya no es un problema!

Como existe la posibilidad de tomar todo un curso de esta forma ya pueden participar alumnos desde cualquier lugar del mundo.


Pero también es posible aprovechar la participación en línea sólo parcialmente, esto quiere decir que sólo en casos de necesidad. Y de esos casos sí hay muchos. Viajes, enfermedad, horario del trabajo, repentina falta de transporte ... para sólo mencionar algunos.


¿Cómo funciona y cuáles son los requisitos?

En realidad todo es bastante sencillo. La única diferencia es que el alumno que participa por videoconferencia no ve a sus compañeros (aunque incluso este punto algún día tendrá solución).

Lo que se necesita para poder aprovechar esta forma de participación tampoco es muy complicado o costoso:

  • equipo apto*

  • cuenta en SKYPE

  • internet estable

* Si la participación por SKYPE es sólo ocasionalmente no se necesita más que el smartphone. Pero si la participación por SKYPE es frecuente o al 100% recomendamos ampliamente utilizar una Laptop o PC y una diadema (headset) de calidad.


¿Hay otras ventajas?

Sin duda que sí las hay. Si el alumno está dispuesto a invertir un poco de tiempo para investigar todas las funciones que ofrece SKYPE puede sacar gran provecho. En realidad todo el trabajo del alumno se puede realizar en la computadora. Por ejemplo llevar los apuntes (que el maestro puede controlar en cuanto a la ortografía de manera sencilla con la función de "Compartir pantalla") y guardarlos metódicamente. O simplemente grabar toda la clase con un sólo click y después poder ver la clase las veces deseadas en los momentos deseados.


¿Y hay desventajas?

La única verdadera desventaja es la dependencia de factores que a veces no podemos controlar. Como fallas del servicio de internet o de la energía eléctrica ("¡Se me fue la luz!") Pero como a la vez estamos avanzando con el proceso de poner todos los temas y ejercicios en formato digital que se les puede enviar a las alumnos y como además estamos perfeccionando el uso de la plataforma "Google Classroom" - un tema que trataremos pronto en otra publicación - de verdad no es un gran problema perderse una clase por alguna razón.


¿Cuál es el costo para poder participar por SKYPE en clases grupales presenciales?

No hay ningún gasto extra. Aplica la mensualidad normal del curso en cuestión.


"No me agrada la idea. Prefiero estar físicamente presente."

Cabe mencionar que hemos experimentado que algunos interesados en nuestros cursos o - más común aún - alumnos que ya habían trabajado en clases presenciales con nosotros presentan una aversión natural hacia la mera idea de trabajar en línea. La gran mayoría de ellos quedó maravillado una vez conociendo la realidad de las clases por SKYPE. Por supuesto se requiere un proceso de adaptación, pero con la mente abierta y dejando a un lado lo que posiblemente la imaginación nos quiere sugerir acerca de supuestos factores negativos verían que de verdad - y nos atrevemos a usar un "mexicanismo" - las clases por SKYPE son una "chulada".

Intentaremos agregar poco a poco testimoniales (por supuesto reales) de personas que ya están trabajando con nosotros en línea.


¿Cómo sé cuáles cursos tienen disponibilidad de participación por SKYPE?

Estamos trabajando en este tema. A los que ya son alumnos nuestros les avisaremos en su respectivo grupo WhatsApp o Google Classroom al momento de ser disponible. Cursos nuevos tendrán algún tipo de marcador en nuestra página.



#Aprender_idiomas_en_línea #Cursos_de_idiomas_por_Skype #Clases_de_alemán_por_videoconferencia





107 vistas