Buscar
  • Alemán Aguascalientes

Lograr permiso para vivir y trabajar en Alemania será cada vez más fácil - por mínimo 40 años


Lo que ya era bastante obvio - un estudio recién publicado (de una institución confiable!) lo confirma:


Según los pronósticos de expertos del "Institut für Arbeitsmarkt- und Berufsforschung (IAB)" y de la " Hochschule Coburg" Alemania necesitará en promedio 260.000 inmigrantes neto por año hasta el año 2060 para poder cubrir la necesidad de especialistas en muchos sectores laborales.

Esta necesidad se debe a los cambios demográficos que están por suceder.


Especialmente interesante para nosotros es el hecho que cada vez más se van a requerir inmigrantes cualificados desde las fueras de la Unión Europea porque poco a poco las diferencias económicas entre los países de la UE van a desaparecer y en consecuencia cada vez menos especialistas cualificados de países de la UE van a estar interesados en irse a vivir y trabajar a Alemania, dejando su país de origen.


El pronóstico en números:

- Hasta el 2035 se van a necesitar casi 98.000 inmigrantes al año de países fuera de la UE.

- Del 2036 al 2050 ya se necesitarán como 170.000 inmigrantes anualmente de países que no son miembros de la UE.

- Y desde el 2051 al 2060 se pronostica una necesidad de 200.000 inmigrantes de países Non- UE.

(Para comparar: En el año 2017 inmigraron apenas 38.000)


Además hay que mencionar que hasta ahora se habían solicitado casi únicamente especialistas altamente cualificados. También esto va a cambiar, de hecho las leyes nuevas ya están adaptadas para que también se aceptarán interesados con un "nivel medio de cualificación".


En fin: Como la necesidad es innegable y seguirá creciendo podemos confiar que el gobierno alemán poco a poco mejorará las condiciones (para los mexicanos entre otros) para poder ir a vivir y trabajar en Alemania. Paso por paso, por supuesto, pero sin duda habrá enormes mejoras durante los próximos años e incluso décadas.

57 vistas

© 2019 by Alemán Aguascalientes