Buscar
  • Alemán Aguascalientes

Vivir y trabajar en Alemania - nuevas oportunidades

Estimados, para que los interesados puedan estar al pendiente les comento que el gobierno alemán está preparando una nueva ley, la llamada "Einwanderungsgesetz" (Ley de Inmigración).


El sector de salud de Alemania es una de las ramas que requiere de mucho personal altamente calificado.

Todavía hay varias dudas y todavía no se sabe con exactitud cómo la ley va a quedar finalmente. Pero ya nos podemos dar una idea en general.


La parte que podría ser interesante para ustedes, estimados lectores (aparte de lo que podría ser interesante para ustedes la ley abarca nuevas oportunidades para refugiados también), es en realidad sólo una ampliación de una norma que ya ha estado en vigor desde el 2012, nada más hasta ahora sólo era una oportunidad para personas con carrera universitaria.


Dado el hecho que en Alemania falta personal calificado en muchos sectores la nueva ley está destinada para facilitarles el acceso a personas de otros países que no pertenecen a la Unión Europea.


La idea básica es la siguiente:

Los interesados ya no necesitarían un contrato de trabajo ya firmado antes de poder solicitar su visa. Se les daría la oportunidad de estar 6 meses en Alemania para buscar un trabajo, no habría necesidad de una oferta de trabajo anterior a la estancia permitida de 6 meses.

Los requisitos básicos serían bastante sencillos: poder comprobar calificación en una de las profesiones solicitadas, poder comprobar la capacidad de mantenerse económicamente por los 6 meses y conocimientos del idioma alemán (para lo último ya saben que estamos a sus órdenes).


Las dudas y los detalles por supuesto parecen infinitos. ¿Qué nivel de calificación aplica? ¿Cómo ajustar los estándares de otros países en cuanto a la calificación a los de Alemania? ¿Para cuáles profesiones o grupo de profesiones aplicará? ¿Qué hacer con la hasta ahora válida preferencia que se da a solicitantes de origen alemán? ¿Habrá oportunidad de adquirir la nacionalidad alemana? ......


Pronto sabremos más y los mantendremos informados.

Pero la verdad - ¿hay un mejor momento para empezar a aprender el idioma?

La ley no tardará mucho en volverse realidad.

#trabaja_en_Alemania #vive_en_Alemania

243 vistas

© 2019 by Alemán Aguascalientes